La Fura dels Baus ensayará en la Costanera de Valdivia

En la oportunidad se mostrará parte del trabajo que realizarán los sesenta valdivianos que se inscribieron voluntariamente en el Taller participativo “Novena sinfonía de Beethoven con La Fura dels Baus.

20160107073821

Como una forma de mostrar a la ciudadanía un pequeño adelanto de lo que será el espectáculo inaugural de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, la compañía de artes vivas española La Fura dels Baus realizará un ensayo en el sector Helipuerto, en plena Costanera de Valdivia a partir de las 15 y hasta las 18 horas del sábado 9 de enero.

En dicho ensayo, la aclamada compañía llevará parte de los elementos que darán vida al macroespectáculo “Novena Sinfonía de Beethoven” interpretada por el Coro de la Universidad austral de Chile, la Orquesta de Cámara de Valdivia, y la Orquesta Filarmónica Regional, la que se realizará el sábado 16 de enero a las 22 horas en el Parque Saval de Valdivia con entrada liberada.

En el ensayo, que podrá ser apreciado por todos los valdivianos que quieran acercarse al sector Costanera, estarán presentes los voluntarios que se inscribieron para participar de este macroespectáculo , quienes serán los encargados de dar vida a uno de los principales elementos que estarán presentes en el macroespectáculo inaugural del día 16 de enero y uno de los más característicos de la puesta en escena que la compañía realiza en sus presentaciones en todo el mundo.

Al respecto, el director de La Fura dels Baus Carlus Padrissa indicó “la ciudadanía no debería perderse este ensayo que representará el 10% de todo lo que presentaremos el día sábado 16 de enero, donde vamos a contar con los sesenta valdivianos que están participando voluntariamente con nosotros. Ojalá aprovechen la oportunidad de hacerse un idea de que lo será el 90% restante del espectáculo”.

Por su parte, el alcalde (s) Cristián Bahamonde, agregó “esta es una oportunidad para que los valdivianos y turistas se encanten con el megaespectáculo que estamos preparando para el 16 de enero. Queremos invitar a todos a presenciar este ensayo que, además, será protagonizado por los voluntarios de este evento, muchos de ellos de nuestra comuna. Esta es una fiesta de toda la comunidad, es una fiesta cultural como se merece Valdivia” señaló el alcalde subrogante, Cristian Bahamonde.