Municipio valdiviano mejora acciones de información turística a visitantes

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, además de preparar una amplia parrilla programática de verano para este 2016, implementó una serie de iniciativas que buscan mejorar la experiencia de miles de turistas que visitan la ciudad.

IMG_1749 (1)

Es así como a través de tres estrategias, “Prefiere Establecimientos Formales”, “Tú eres Valdivia” e “Informadores”, se trabajó durante el año con capacitaciones e inducciones para poder responder oportunamente a las consultas y/o requerimientos diarios de ciudadanos nacionales y extranjeros.

“La primera de ella busca hacer un llamado a preferir establecimientos formales, que cuenten con patente municipal y se encuentren registrados en Sernatur. Contamos con una serie de material informativo emanado desde el municipio para que los valdivianos y los turistas conozcan nuestra ciudad y los atractivos que podemos ofrecer”, señaló el alcalde Omar Sabat.

El edil agregó que “la campaña Tú eres Valdivia, busca generar una identidad de servicio propia de Valdivia, haciendo partícipes de ésta a toda la comunidad que se relaciona directa e indirectamente con turistas. Entre éstos destacan suplementeros, dueños de quioscos de revistas, taxistas, colectiveros, estudiantes, personal en contacto, entre otros”.

A lo anterior el municipio implementó un sistema de información turística formado por 12 jóvenes que estarán constantemente circulando por las calles de Valdivia, los que se suman a los 3 informadores turísticos que se desempeñan en la Oficina de Información del Terminal de Buses.

“Hemos desarrollado material de información complementario, para entregar un servicio de mejor calidad a quienes nos visitan. Tenemos mapas ilustrados, folletos de la Red de Turismo Costera, la guía de servicios turísticos rurales y el manual para los días de lluvia”, agregó Sabat.