Panguipulli: Familiares de hombre extraviado exigen apoyo de las autoridades para dar con su paradero

Una semana lleva extraviado Marcelo Hueitra Hueitra de 37 años, quien desapareció desde su casa habitación en el sector de Ancacomoe en Panguipulli, el pasado 01 de enero.

IMG_5466Desde entonces sus familiares han llevado a cabo una búsqueda para dar con su paradero, la que hasta hoy no ha tenido resultados positivos, debido a la falta de apoyo de las instituciones policiales y de la fiscalía.

Yanet Arias Aguayo, sobrina de Hueitra señaló sentirse desprotegidos, porque aparte de tres funcionarios de la SIP de carabineros, solo apoyan en su búsqueda, sus familiares, quienes han rastreado los predios cercanos a su domicilio.

“Nos sentimos solos,  porque no tenemos lucas no se toma el caso en cuenta. Es una persona, no es un animal. Está extraviado desde el 01 de enero y no hay pistas sobre su paradero. Y no tenemos recursos para buscarlo como se debe. Queremos que nos ayuden”, enfatizó la mujer.

Yanet Arias llamó al Intendente de Los Ríos a intervenir para facilitar los medios que permitan dar con el paradero de su tío.

“No sé,  creo que el Intendente, la PDI, el GOPE ellos no han estado acá. Hace cinco años se perdió una niña en el mismo sector y ahí hubo apoyo, entonces en nuestro caso no hemos visto la ayuda de las instituciones”, lamentó.

Al momento de su extravío, el hombre vestía polera amarilla, jeans azules y zapatillas color café. Mide 1, 70 de estatura y contextura gruesa.

Cualquier información sobre su paradero entregarla a Carabineros de Panguipulli o a los fonos celulares 94851194-88653140-68561977.

1 lecturas