Panguipulli obtiene 60 millones de pesos en proyectos Fondo Social Presidente de la República.

Con un total de 8 proyectos aprobados recientemente,  la comuna de Panguipulli lidera la cantidad de iniciativas postuladas al Fondo Social Presidente de la República 2015,  que entrega el Ministerio del Interior, cuya inversión que supera los 60 millones de pesos.

IMG_5471 (1)

Los proyectos permitirán la implementación y equipamiento para diversas instituciones de la comuna y la construcción de dos sedes comunitarias.

Así lo dio a conocer el alcalde René Aravena Riffo, quien agradeció el apoyo entregado por el encargado de este fondo en el nivel central que llegó hasta Panguipulli para ver en terreno la necesidad planteada por las organizaciones.

“Efectivamente fuimos favorecidos con el Fondo Social Presidente de la República con 8 proyectos y estamos dentro de las comunas con mayor inversión de este tipo en la región, por lo que debemos agradecer a Manuel Fierro el encargado de este fondo en Santiago por escuchar  nuestros requerimientos”, dijo.

Listado

Las organizaciones beneficiadas con implementación y equipamiento corresponden a: Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli que recibe 1 millón 839 mil pesos; Club Deportivo Cóndor con 1 millón 816 millones de pesos; Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli con 1 millón 522 mil pesos; Comité de Adelanto San José de Coñaripe con 606 mil pesos; Agrupación de Mujeres Mirada de Mujer  de Coñaripe con 1 millón 890 mil pesos; Agrupación de Mujeres Manos de Mujer de Panguipulli por 2 millones de pesos.

Mientras que con la construcción de Sedes Comunitarias fueron favorecidas la Asociación de Agricultores y Artesanos de Pucura con 28 millones 171 mil pesos y la Comunidad Indígena Juan Caripán de Traitraico con 23 millones de pesos.

0 lecturas