Infraestructura Asistencial: comenzó desarrollo de los diseños para los Cesfam de Malalhue y Externo de Valdivia

unnamedContinuando con su plan de inversiones en infraestructura sanitaria para la Región de Los Ríos, recientemente fueron adjudicados por licitación pública  los diseños para los futuros Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, Comuna de Lanco y Externo de Valdivia (ubicado en Avenida Francia).

Así lo anunció el Servicio de Salud, recordando que ambos son proyectos de reposición y en sus diseños se cumplirá con los anhelos de la comunidad en términos de mayor y mejores  espacios para el otorgamiento de los servicios asistenciales, con estándares de calidad y seguridad acordes a las exigencias actuales.

El diseño de reposición del Cesfam Externo de la Comuna de Valdivia fue adjudicado el pasado 30 de diciembre, por un valor levemente superior a los 98 millones de pesos sectoriales,  y de acuerdo a contrato firmado entre el Servicio de Salud y  la Sociedad de Arquitectura Arquiferreira Ltda, el diseño  debe estar finalizado en mayo del año en curso.

En tanto, para el diseño de reposición del  Cesfam de Malalhue  los recursos destinados por el Ministerio de Salud superaron los 62 millones 800 mil pesos. En licitación pública fue adjudicado el 30 de diciembre de 2015 a la Consultora, Arquitectura y Construcción E.I.R.L. y el plazo de entrega  también es en mayo del presente  año.

0 lecturas

leave a reply