Intendente Montecinos presentó querella contra responsables de incendio intencional a fundo “Lo Suárez”

En el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina el intendente Egon Montecinos, junto a los abogados del equipo jurídico de la Intendencia de Los Ríos presentó esta mañana una querella en contra de quienes resulten responsables de la serie de focos de incendio que en la tarde del miércoles 6 de enero afectaron al fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco.

2 (1)

Así lo indicó la máxima autoridad regional. “Nosotros hoy día junto al equipo jurídico de la intendencia estamos interponiendo una nueva querella contra quienes resulten responsables a raíz del incendio intencional que se vivió hace dos días atrás en el fundo Lo Suárez, que se encuentra con medidas de protección y que además tiene dos querellas del gobierno adicionales, por hechos similares que sucedieron el 2015”.

Montecinos agregó que “estamos acá primero ratificando la línea que como Gobierno Regional tenemos: no vamos a tolerar ningún hecho de violencia, suceda donde suceda, vamos a tener la misma fuerza frente a hechos de violencia, con las herramientas que nos otorga la ley”.

La autoridad agregó que el Gobierno tiene atribuciones y herramientas jurídicas para enfrentar este tipo de violencia; pero que además en Los Ríos se están tomando otras acciones como la mesa de seguridad para el sector rural; “son medidas que estamos tomando para combatir los hechos de violencia rural, fundamentalmente en la comuna de Lanco y por eso estamos acá”.

Finalmente, el intendente Montecinos dijo que el contexto y la naturaleza de los actos no indican un desplazamiento del conflicto. “A mí parecer no estamos frente a una migración del conflicto que se vive en otras regiones. Acá tenemos hechos focalizados, fundamentalmente en Lanco, en dos fundos, lo cual me permite decir que son aún hechos aislados”.

0 lecturas

leave a reply