Partió Feria Campesina en su cuarta versión en Panguipulli

Actividad se extenderá hasta el domingo en recinto Ex Huerto Escolar

inauguracion-feria-campesina- (1)

Agricultores pertenecientes a los programas territoriales Prodesal y PDTI  de Panguipulli dieron el vamos a la Feria Campesina 2016, que en su cuarta versión busca promover las actividades de la pequeña agricultura familiar.

La jornada inaugural contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo quien destacó la organización del evento y las características del mismo.

“La forma que se ha organizado este evento con nuestros campesinos es muy especial. Aquí están los verdaderos sabores nuestros, de nuestra tierra;  está la mano de la gente que cocina con sabor intenso a campo, por lo tanto la invitación es que la gente asista ya que esta feria estará funcionando hasta el domingo”.

Brusnelda Melinao una de las expositoras,  enumeró la oferta gastronómica que tendrá la feria, principalmente su puesto el N°7.

“Nosotros tendremos cazuela de gallina. Hoy hicimos catuto. La idea es que el turista vea lo que producimos y preparamos en el campo”, sostuvo.

La Feria Campesina 2016 contará con unos 30 estands o puestos en los cuales se podrá degustar de la gastronomía local, artesanía, destrezas y el mundo campesino en general.

Las actividades se concentrarán hasta el domingo 10 de enero, en el recinto del Ex Huerto Escolar, las que serán amenizadas con artistas locales durante las noches, esperando reunir a unas cuatro mil personas en los cuatro días que se mantendrá el evento.

0 lecturas