Senador De Urresti  confirmó que  Valdivia también será parte del V Congreso del Futuro

Parlamentario gestionó  realización de un módulo en la capital regional, que se realizará este 21 de enero.

reunion

El senador Alfonso de Urresti confirmó que este año el Congreso del Futuro también incluirá la realización de un módulo en Valdivia , petición que fue planteada por el parlamentario y acogida en la Comisión Desafíos Futuro del Senado.

Esta última instancia, de la cual forma parte De Urresti, organiza el evento que año a año convoca a importantes científicos de nivel mundial. “Se trata de un espacio de encuentro, de intercambio de ideas  sobre el desarrollo científico y tecnológico que abren diversas oportunidades ante un mundo que cambia , además de desafíos y retos que debemos enfrentar”, dijo el senador.

En este contexto, el parlamentario de la Región de Los Ríos manifestó  que “el año pasado nos planteamos como desafío descentralizar este evento que se realizaba solo en Santiago. Por propusimos efectuar módulos en otras ciudades, donde solicitamos incluir a Valdivia”.  Y agregó que “en nuestra ciudad hay un desarrollo científico interesante y esperamos que sea una primera etapa y un aporte para fortalecer esta área”, puntualizó.

El senador De Urresti también destacó al equipo coordinador. “Un especial agradecimiento a la Universidad Austral de Chile que acogió la propuesta y ha efectuado las gestiones para que esta primera versión en Valdivia sea exitosa”, expresó. El programa local será dado a  conocer próximamente.

El V Congreso del Futuro se realizará entre el 19 y 24 de enero en Santiago, y el jueves 21  se realizará en Valdivia. El evento, que abordará temas sobre revolución digital, cambio climático, innovación y resiliencia, entre otros,  es organizado por el Senado, a través de su Comisión Desafíos del Futuro, y el Gobierno de Chile, a través de la Presidencia de la República y los ministerios de Economía, Educación y Relaciones Exteriores.

0 lecturas