Carabineros de Corral detienen a dos delincuentes robando al interior de oficinas del DAEM de la comuna puerto

Robo Daem Corral (1)

Según lo señalado por el jefe de la Tenencia de Corral, Teniente Sebastián Fortes Olivares, durante la mañana del día domingo siendo las 06:45 h, personal policial fue alertado por un transeúnte que en calle Bernardo O’Higgins frente a una escalera había especies botadas en la vía pública (computadores, cpu, extintor etc.). En ese mismo instante se recibió un llamado telefónico de una testigo que señalaba que al interior de las oficinas del DAEM de Corral se estaba efectuando un robo.

Rápidamente personal de servicio concurrió al lugar divisando a la salida del recinto a dos individuos saliendo del lugar. A ambos, se les realizo un control de identidad y ninguno portaba su carné.

Se efectuó un registro de sus vestimentas, encontrando diferentes especies tales como (artículos de escritorio, de computación, comida y timbres de oficina del Daem de Corral) por lo cual se procedió a la detención de ambos por el delito de robo en lugar no habitado.

Dentro de las diligencias efectuadas por Carabineros, el teniente Fortes señalo que: “momentos después, personal policial efectuó un rastreo por el sitio del suceso encontrando pantallas de computador, teclados, extintores, CPU, que se encontraban listos para ser retirados”. En el lugar se presentó, el director del DAEM de la  Municipalidad de Corral, Marcos Cárcamo Cerón, quien reconoció la totalidad de las especies avaluadas por un monto aproximado de $ 3 000 000 de pesos, recuperándose estas en su totalidad.

Los imputados identificados como J.M.S.S. de 18 años y D.S.A.A. de 16 años fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar no habitado.

Este viene a ser el segundo delito de robo en Corral, producido en menos de una semana, deteniendo a la totalidad de los delincuentes.

María José Huaquín G.