La Fura dels Baus ensayó en el Helipuerto de Valdivia

Frente a más de un centenar de personas los voluntarios mostraron un 10% de lo que será el espectáculo del día 16 de enero en el Parque Saval de Valdivia que marcará el inicio del año de Valdivia como Capital Americana de la Cultura.

IMG_7111Un adelanto de lo que será el macroespectáculo “Novena Sinfonía de Beethoven”, que inaugurará la denominación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016, mostró la compañía de artes vivas española “La Fura dels Baus” en el sector Helipuerto, en la Costanera de Valdivia frente a más de un centenar de personas.

En el ensayo, los setenta voluntarios que se inscribieron para dar vida a los elementos de La Fura dels Baus, mostraron cómo será la red humana que se moverá con la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por el Coro de la Universidad Austral de Chile, la Orquesta de Cámara de Valdivia, y la Orquesta Filarmónica Regional de Los Ríos el día 16 de enero a las 22 horas en el Parque Saval con entrada liberada y que implicará un despliegue de más de 250 personas, entre bailarines, músicos, cantantes, además de gigantes en escena, red humana en altura, danza aérea, pirotecnia y artefactos.

Al respecto, Carlus Padrissa, director de la compañía de artes vivas señaló “estamos muy entusiasmados por haber mostrado un poco del espectáculo del día 16 de enero, esperamos que al público Valdivia le guste lo que verá ese día”.

Por su parte Esteban Muñoz, a cargo de la dramaturgia del espectáculo agregó “fue una experiencia muy enriquecedora mostrar en este ensayo un 10% de lo que haremos el 16 de enero, pues además para la gente de Valdivia que se acercó a la Costanera fue una manera de acercarse a nuestro trabajo”.

Una de las asistentes al ensayo, Paula Oportus, indicó “que tengamos el privilegio de tener a esta compañía en Valdivia ya me parece extraordinario. Me parece fabuloso que hayan tenido la linda iniciativa de traerlos y además que estén trabajando con voluntarios de la región hace que se logre un sentido de identidad regional”.

Por su parte, Heraldo Hual señaló “este es un espectáculo muy bonito, que hay que aprovechar. Nosotros estábamos de visita en la ciudad y coincidió, por lo que quedamos muy contentos de habernos encontrado con ellos en Valdivia”.

Finalmente, Margarita Sotomayor, otra de las personas que presenció el ensayo agregó “Fue realmente sensacional haber visto este ensayo en la Costanera de Valdivia ya que es uno de esos espectáculos que pocas veces se ven en Valdivia”.

1 lecturas

leave a reply