Presentan normativa para obligar el uso del chaleco reflectante en caso de emergencia

Iniciativa impulsada por el diputado Berger en conjunto con otros parlamentarios.

1451416228-auno622559

Tras la confusión sobre la utilización del chaleco reflectante, el diputado Bernardo Berger (RN) presentó junto a otros parlamentarios, una modificación a la ley, que busca establecer como obligatorio el uso del chaleco de alta visibilidad como dispositivo para casos de emergencia.

El legislador explicó que actualmente la normativa obliga a contar con el chaleco reflectante en un lugar que sea accesible desde el interior de los vehículos, pero no exige que sea utilizado en caso de descender de estos en situaciones de emergencias u otros.

“La ley  sobre tránsito, dispone que los vehículos motorizados deben tener dispositivos para casos de emergencia que cumplan con los requisitos de un reglamento, sin especificarse legalmente nada al respecto de su uso, generando sólo incertidumbre”, sostuvo.  

Berger agregó que “por ello, parece lógico que la utilización del chaleco sea obligatorio, a lo menos, para uno de los ocupantes de un vehículo, que, en las situaciones contempladas, deba descender o simplemente descienda del vehículo”.