Caja Los Andes de Futrono se suma a campaña de sustitución de bolsas plásticas

La medida es impulsada por el municipio local  en conjunto con el comercio desde el año 2014.

unnamed (1) (1)

 

Un nuevo aliado suma la municipalidad de Futrono en la campaña que busca sustituir las bolsas plásticas, luego que Caja Los Andes de la comuna iniciara una campaña amiga del medio ambiente.

Se trata de una iniciativa en la que adquirieron bolsas de tela para entregar a los turistas y la vez capacitaron a sus funcionarios en estas y otras materias medioambientales.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio local, Paulina Pino, explicó que el municipio encabeza hace dos años una campaña que busca sustituir el uso de bolsas plásticas a través del comercio, medida de la que el el centro vacacional quiso ser parte comprando sus propias bolsas con un logo llamativo que entregarán al turista que los visite. “Como municipio también valoramos que se esté capacitando a los funcionarios pues esto demuestra lo interesados que están con el ambiente”, dijo Pino.

La funcionaria valoró también que las bolsas de tela adquiridas por la empresa tengan un logo alusivo a Futrono y el compromiso medioambiental.

En este sentido la jefa de Responsabilidad Social de caja Los Andes, Oriana Ojeda, expresó que Caja Los Andes no podía estar ausente en la iniciativa del la municipalidad de Futrono, ya que la corporación ha asumido un compromiso con el desarrollo sostenible. “Hoy desarrollamos nuestras actividades y tareas con especial énfasis en el respeto al medio ambiente, sus componentes naturales, patrimoniales y de carácter social, fomentando una cultura ambiental entre nuestros colaboradores, afiliados, proveedores y contratistas.

Cabe señalar que esta no es la única iniciativa de Caja Los Andes, pues también reciclan el papel y cuentan con un dispensador de pilas entregado por el municipio.

Participaron de esta jornada la coordinadora de eventos Gloria Velásquez; el jefe de link humano, Javier Castillo y el administrador Ricardo Ramírez y funcionarios, todos de Caja Los Andes. También participó la encargada de Medio Ambiente de la municipalidad, Paulina Pino.