Diputado Flores valora habilitación de Puente Santa Elvira: “Espero que los puentes que vengan sean de la misma tónica”

Además de destacar la calidad de la obra, el parlamentario agregó que “ha sido una estupenda decisión del MOP la de hacer una recepción parcial del puente con el propósito de facilitar el tránsito de las personas que llegan a Valdivia”.

PUENTE_SANTA_ELVIRA (1)

Valparaíso, 12 de enero de 2016. El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, celebró la apertura al tránsito del puente Santa Elvira –el cual une el barrio Collico con Las Ánimas- por parte del Ministerio de Obras Públicas, con el fin de facilitar el flujo vehicular durante la temporada estival.

El parlamentario participó junto al director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, el intendente regional, Egon Montecinos, y el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial –entre otras autoridades- del recorrido que marcó la puerta en marcha anticipada de la obra, la cual será inaugurada oficialmente en mayo próximo.

Al respecto, Flores señaló que “ha sido una estupenda decisión la que tomó el Ministerio de Obras Públicas de no esperar el término del contrato, si no que hacer una recepción parcial del puente con el exclusivo propósito de facilitar el tránsito de las personas que llegan a Valdivia, principalmente durante la concurrida temporada estival”.

“Con esta alternativa, se reparte en buena medida el flujo vehicular hacia el sector sur de la ciudad, lo cual es excelente. Además, durante el recorrido del puente, comprobamos que está en estupendas condiciones”, precisó Flores.

Finalmente el legislador enfatizó que “vale la pena ver una obra buena que ya está en curso, y ojalá que los puentes que venga sean de la misma tónica”.

4 lecturas

leave a reply