Invitan a gran campeonato de Mountainbike Futrono que comienza este sábado

Son 4 fechas y diferentes las categorías en las que puedes participar

La unidad de Deportes al aire libre de la municipalidad de Futrono invita a los amantes de la bicicleta y la montaña al Primer Campeonato de Mountainbike (MTB) Futrono 2016, el que consta de 4 carreras de ciclismo de montaña por distintos sectores de la comuna.

Entre las rutas destacan sectores como Hueinahue, Mocho Choshuenco y Coique, los que serán recorridos a partir de los 30 kilómetros.

La primera fecha comienza este sábado 16 de enero con la ruta Cordillera por los hermosos parajes que ofrece Curriñe, Chabranco, Maihue y Hueinahue en la modalidad 30 y 40 K.

El costo de inscripción es de 5 mil pesos adultos y 3 mil pesos juveniles y las inscripciones deben realizarse con el encargado de la unidad, David Vidal al fono +56977021047 o al correodvidal@munifutrono.cl

BASES COMPETENCIA “1er CAMPEONATO MTB FUTRONO” VERANO 2016

El 1er Campeonato de MTB Futrono Verano 2016 consta de 4 carreras de Ciclismo de Montaña, sus fechas se realizarán en distintos sectores de la comuna y es abierto a todo público que cumpla con los requisitos establecidos en estas bases.

– Ruta Cordillera (Curriñe – Chabranco – Maihue – Hueinahue). 40 K y 30 K. – – Ruta Reserva (Llifén – Cerrillos – Reserva Mocho Choshuenco – Florín). 50 K y 38 K.

– Ruta Isla (Isla Huapi) 30 K. – – Ruta Campo- Playa (Futrono- Dollinco – Fundo Las Lagunas – Imahue – Coique). 38 K.

BASES Y CONDICIONES

En las 2 primeras rutas los trazados largos son para categorías varones adultos y los trazados cortos para categorías mujeres y juveniles.

Modalidad: Ciclismo de Montaña

Fechas: Ruta Cordillera: 16 de enero de 2016. – Ruta Reserva: 30 de enero de 2016.

Ruta Isla: 06 de febrero de 2016. – Ruta Campo – Playa: 27 de febrero de 2016.

Partida: Todas las carreras parten a la 11:30 AM  (Llegada de los participantes 10:00 AM. Al punto de partida para cancelar inscripción y realizar acreditación).

Categorías:

Juveniles varones y damas: 14 a 17 años. Adultos varones y damas: 18 a 35 años. – Sénior varones y damas: 36 y más.

Todas las categorías son individuales.

Inscripción: Con Encargado de Deportes David Vidal Hormazabal N° +56977021047 correo dvidal@munifutrono.cl

Valores: Los valores por carrera son de $ 3.000 juveniles y 5.000 adultos y sénior que se cancelarán al momento de la acreditación, previo al lanzamiento de las carreras, los valores de inscripción de cada carrera se juntarán en un pozo que se sumará al monto aportado por el Municipio, para premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, ganadores de la sumatoria general del campeonato.

Premiación: Se premiarán los tres primeros lugares por categoría en cada carrera con medallas, souvenires y puntos para la general.

Los tres primeros lugares de cada categoría, que hayan sumado la mayor cantidad de puntos para la general, por ende serán los ganadores del campeonato y serán premiados con trofeos y premios en dinero según recaudación de la inscripción y aporte municipal.

Los premios serán de igual forma a todas las categorías de forma de incentivar la participación de las categorías juveniles.

BASES COMPETENCIA “1er CAMPEONATO MTB FUTRONO”VERANO 2016

Sistema de puntos:

1° lugar = 25 puntos – 2° lugar = 20 puntos – 3° lugar = 16 puntos – 4° lugar = 10 puntos – 5° lugar =   8 puntos

6° lugar =   6 puntos – 7° lugar =   5 puntos – 8° lugar =  3 puntos – 9° lugar =   2 puntos – 10°lugar =  1 punto.

Condiciones Generales:

1. La Organización del 1er CAMPEONATO MTB FUTRONO VERANO 2016 , podrá suspender el evento, modificar el presente Reglamento, parte del recorrido o su totalidad, por razones de seguridad tanto de los corredores y/o de los integrantes de la Organización, debido a situaciones de seguridad pública, cortes de camino, frentes del mal tiempo o clima adverso.

2. La Organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías o videos de los corredores y del evento deportivo en general. Al inscribirse, los corredores aceptan ser parte de este material gráfico.

3. Al inscribirse en el presente evento, los corredores se comprometen a cumplir con las reglas de competición e instrucciones impartidas por la Organización.

Obligaciones de los participantes:

1. Todos los competidores al momento de participar deben contar con una salud apta para las exigencias de la carrera, en caso contrario es exclusiva responsabilidad de la persona los problemas de salud que se presenten y exime de toda responsabilidad a la entidad organizadora del evento deportivo.

2. El arribo de cada participante a la partida debe hacerse  con 1hora y 30 minutos de anticipación a la hora de largada establecida.

3. Los competidores menores de 18 años deben presentar autorización de 1 de los padres para la participación en la carrera con los siguientes datos: nombre completo del competidor, nombre completo del padre, número de carnet y firma.

4. Los competidores no podrán apartarse de la ruta establecida por la organización en ningún momento, esto será motivo de descalificación.

5. Los competidores deberán usar casco con amarra bajo la barbilla durante toda la competencia.

6. Cada competidor deberá contar con su propia reserva de agua para los tramos de competición, la organización colocará puntos de reabastecimiento de líquidos.

7. Queda estrictamente prohibido que durante la prueba, la asistencia de cualquier competidor por parte de cualquier vehículo de apoyo ajeno a la organización.

8. Las personas encargadas de las pruebas y controles serán designadas por parte de la organización y tendrán la facultad de vigilar y sancionar conductas antideportivas por parte de los competidores, dependiendo la gravedad de la sanción serán las fechas de suspensión para el competidor.

9. Cualquier reclamo por sanción debe hacerse llegar por escrito al encargado de la actividad David Vidal Hormazábal correodvidal@munifutrono.cl.

0 lecturas