Niños pasan vacaciones en jardines infantiles

Comienza Programa “Vacaciones en Mi jardín” de Fundación Integra.

Archivo (1)

200 niños y niñas de la región, del 11 de enero al 19 de febrero, estarán participando del ya tradicional programa de atención en temporada de verano de Fundación Integra en Los Ríos, denominado “Vacaciones en Mi jardín”.

Se trata de una modalidad educativa dispuesta para los periodos vacacionales que, en su versión 2016, atenderá a 128 párvulos y 72 lactantes, en 4 jardines infantiles de la región.

Blanca Nieves de La Unión, San José de la comuna de Mariquina y El Canelito y Rinconcito Feliz de Valdivia, son los 4 establecimientos que cuentan con esta modalidad, que contempla además la extensión horaria de 16:30 a 20:00 h.

El objetivo del programa es desarrollar actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten de unas verdaderas vacaciones, mientras sus familias continúan trabajando.

Durante esta última semana, 64 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos, personal de servicios y agentes para el programa extendido,  fueron capacitadas en Valdivia, a fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación.

La inversión que requiere este programa, contempla la compra de insumos de trabajo, la alimentación, las jornadas de capacitación y los gastos operacionales.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas – Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Región de Los Ríos

0 lecturas