PDI detiene en Panguipulli a individuo que mantenía en su poder Cannabis Sativa, LSD y Éxtasis

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, conforma al plan estratégico institucional denominado “Verano Seguro”, realizó una serie de revisiones en empresas que se dedican al traslado de encomiendas a nivel regional junto a los ejemplares caninos “Anker” y “Marley”, diligencias que permitieron detectar el traslado de drogas que realizaba un individuo hacia Panguipulli.

DSCF3767 (1)

Personal de la PDI, realizó una exhaustiva investigación que permitió detener a un hombre de 28 años,  que adquiría la droga en la ciudad de Rancagua, enviándola posteriormente a través de una empresa de encomiendas en dirección a la ciudad de Panguipulli. En dicho lugar, el imputado retiraba el envío y lo trasladaba hasta Puerto Fuy, localidad en la cual dosificaba la droga y la comercializaba.

Además, el individuo que posee domicilio en dicho lugar, mantenía un sistema de cultivo indoor para plantas de Cannabis Sativa, las que luego de alcanzar la madurez, eran cosechadas para su comercialización.

Lo incautado corresponde a 28,6 gramos de Cannabis Sativa, 17 plantas de la misma especie, 1 dosis de LSD, 1 dosis de éxtasis y una balanza digital. El detenido, que no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra, fue puesto en libertad por instrucción de la Fiscal Tatiana Esquivel López.

0 lecturas