De Urresti informó que se le dará celeridad al proyecto que pena la colusión

En reunión realizada ayer lunes entre le Comisión de Constitución y el Ministro de Economía, Luis Céspedes, se tomó la decisión de darle celeridad al proyecto que pretende subir la penalización para las acciones de colusión empresarial.
colusión 1Al respecto, el senador De Urresti informó que en un principio existía un proyecto que se había tramitado desde la Cámara de Diputados y una moción que se había levantado en el Senado. Este impase se superó en la reunión con el Ministro Céspedes acordando realizar indicaciones al proyecto que enviará el Ejecutivo para integrar ambas iniciativas. “Hoy el proyecto se encuentra ya fuera de la Comisión de Economía del Senado y pasa ahora a la Comisión de Constitución. Hemos acordado, de manera unánime,  recoger las indicaciones del Gobierno por lo que esperamos que en el mes de enero esta proyecto esté ya despachado, a lo menos desde la Comisión de Constitución”, expresó el legislador socialista.
De Urresti, quien preside la Comisión de Constitución del Senado, expresó que esta reunión con el Ministro permitió acordar un calendario y los contenidos del Proyecto. “Esto va a perfeccionar el proyecto para establecer cárcel efectiva para los delitos de colusión y fortalecer la labor de la Fiscalía Nacional Económica. Esto nos permitirá dar una señal clara y precisa de que este tipo de conductas serán sancionadas”.
Finalmente, el parlamentario dijo que esperan sostener “nuevas reuniones de trabajo con Economía para asegurar el despacho de esa esperada ley, sin que la velocidad en legislar menoscabe la calidad de la norma que necesitamos”.