PDI y Aduanas detienen a una persona por contrabando e incautan más de un centenar de cartones de cigarrillos

Un detenido y más de un centenar de cartones de cigarrillos incautados, dejó una operación conjunta entre la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas en Valdivia.

DSCF3782a (1)

La diligencia policial se gestó a raíz de una investigación a varios locales comerciales de la ciudad, que podrían estar vendiendo cigarrillos ingresados al país infringiendo la Ley de Aduanas. Lo anterior, permitió detectar a una cadena local de supermercados cometiendo el delito de contrabando en forma flagrante, debido a que adquirían los cigarrillos a un ciudadano de nacionalidad argentina, quién, los habría ingresado al país por pasos no habilitados, y los vendía a un valor inferior al comercio establecido.

Debido a esto, y en conocimiento de la ilegalidad que cometía, el propietario  del supermercado fue detenido y puesto en libertad posteriormente por instrucción de la Fiscal Sandra Gonzalez Arias, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público y no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Lo incautado, corresponde a 128 cartones de cigarrillos, sin la correspondiente rotulación de advertencia del Ministerio de Salud, y su origen es argentino, boliviano y paraguayo. 

0 lecturas

leave a reply