Bienes Nacionales Los Ríos fiscalizó impedimento de acceso en Curiñanco

El equipo de fiscalización de la Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, junto a la encargada jurídica de la Gobernación Provincial de Valdivia acudieron a la localidad costera de Curiñanco en la comuna de Valdivia, con la finalidad de inspeccionar los antecedentes proporcionados en una denuncia de impedimento de acceso a  playa de mar.

DSC05625En la actividad asistieron parte del equipo de la unidad de fiscalización del Ministerio de Bienes Nacionales en la región, la encargada jurídica de Bienes nacionales Los Ríos y la encargada jurídica de la Gobernación Provincial de Valdivia. En la oportunidad, la fiscalización contempló además la visita a todos los accesos fijados para acceder a la playa.

Luego de esta visita, el equipo de fiscalización de Bienes Nacionales elaborará  presentará un informe a la Gobernación de Valdivia, para que ésta, cite a una audiencia al denunciante y denunciado. .

Esta denuncia y fiscalización se enmarca dentro del programa de verano “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, el que busca garantizar el libre y soberano derecho de todas las personas para acceder a playas de río, lagos y mar.

Cabe mencionar que Bienes Nacionales seguirá fiscalizando las  denuncias  que ingresen a través de la página Web www.accesoalonuestro o al línea telefónica gratuita 800 104 559

0 lecturas

leave a reply