Circuito valdiviano de ferias costumbristas espera una alta llegada de turistas el 2016

Muestras gastronómicas de alto nivel, sabores de nuestra tierra, colores brindados por el trabajo de verdaderos expertos de lo tradicional y calidez de la gente que realiza las preparaciones, es la tónica que por estos días se aprecia en distintos rincones de Valdivia, y que invita a locales y a extranjeros a vivir el Verano en Valdivia.

IMG_1032 (1)

A las tradicionales ferias costumbristas de los sectores de Niebla, San Ignacio, Curiñanco y Bonifacio, se suman la Muestra Costumbrista de Pishuinco y Chancoyan que inauguran este 16 de enero. Por su parte el sector de Punucapa inicia la temporada este viernes, con renovadas instalaciones y cocinerías que entregan varios platos a los visitantes.

“Debemos potenciar cada una de estas instancias que contribuyen a la comuna en su desarrollo turístico y oferta gastronómica. Es sin lugar a dudas un espacio donde las familias pueden compartir, conocer, disfrutar nuestras costumbres. Hacemos la invitación para que seamos protagonistas de cada espacio pensado por su gente y para su gente”, señaló el alcalde Omar Sabat.

Este 23 de enero se inaugura la Muestra Costumbrista Playa Rosa y el 28 de enero es el turno de abrir las puertas de la tradicional Muestra Costumbrista Caleta El Piojo, recibiendo a orilla de mar a valdivianos y turistas que degustan cientos de preparaciones pensadas para la oportunidad.

Además, la Feria Costumbrista El Arenal ya se encuentra recibiendo a la comunidad desde este 8 de enero.

0 lecturas