Diputado Flores pide al MOP darle prioridad a la prefactibilidad del puente Las Mulatas como obra estratégica

El parlamentario manifestó que “creo que la SECTRA se equivocó con el análisis de la dinámica urbana y al tomar la demanda actual, que distorsiona los flujos de tránsito que pudieran ocurrir cuando tuviésemos este puente”.

Ivan_FloresEl diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, ofició a través de la Cámara al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitar que se incorpore a la brevedad dentro de las prioridades del MOP, un estudio de prefactibilidad sobre el puente Las Mulatas-Torobayo.

Durante su intervención, el parlamentario indicó que “este viaducto –que no existe ni siquiera en proyecto– podría ser el único que asegure la conectividad entre Valdivia y la costa de la región. Es el único que podría permitir hacer una oportuna y urgente mantención de los dos puentes que conectan la costa con Isla Teja, además de ser el que podría evitar la congestión centro de la ciudad, a diferencia de un eventual segundo puente Pedro de Valdivia que congestionaría más el centro. Este proyecto podría potenciar la circunvalación oriente–sur que está en obra”.

Finalmente, Flores expresó que “estamos justo en el momento para demostrarle a la Secretaria de Planificación de Transporte, que se equivocó al momento de priorizar los distintos puentes que deberían resolver los serios problemas de conectividad urbana en Valdivia. Se equivocó SECTRA con el análisis de la dinámica urbana y al tomar la demanda actual, que distorsiona los flujos de tránsito que pudieran ocurrir cuando tuviésemos este puente”. 

0 lecturas