Los Ríos: destacan levantamiento de información para Encuesta Casen 2015

El seremi de Desarrollo Social Leonel Vera confirmó que el proceso culmina el 31 de enero.

EC2015

Con absoluta normalidad se ha desarrollado el proceso de levantamiento de información que se inició el pasado 2 de noviembre y que en esta región cuenta con una muestra objetiva de 3.318 hogares a encuestar.

De esta forma, el Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos Leonel Vera afirmó que se ha encuestado a cerca del 93% de la muestra total en las 12 comunas, restando aproximadamente 250 hogares en Valdivia y Panguipulli sector urbano.

Hemos desplegado durante todo este proceso a los 70 encuestadores en toda la región, Los profesionales a cargo de aplicar la encuesta se encuentran actualmente cubriendo  las comunas restantes de la Región de Los Ríos.  La fecha estimada para término del proceso de levantamiento de información en terreno es este 19 de Enero de 2016, dando una etapa de rezago y así finalizar el proceso por completo el 31 de este mes” puntualizó Vera

La información emergente de la encuesta CASEN 2015, es esencial para la caracterización socioeconómica de los hogares y la población del país y de cada una de sus regiones y para el consiguiente diseño y evaluación de la política social.

La Población Objetivo de esta encuesta son las personas que residen en viviendas particulares a lo largo del territorio nacional, este proceso de levantamiento de información se lleva a cabo en 139 comunas , en todas las regiones de nuestro país.

Se encuesta preferentemente al Jefe de Hogar o en su defecto a otro integrante del hogar de 18 años o más presente al momento de encuestar.

El Diseño Muestral es seleccionado por el INE y es de tipo probabilística estratificada en términos geográficos y del tamaño de la población, tanto las áreas urbanas como rurales.

Antonio Santana Ramirez – Gabinete Comunicaciones Ministerio Desarrollo Social Región de Los Ríos

0 lecturas

leave a reply