Masiva Zumba Party en Valdivia dio inicio de actividades “Chile Celebra  el Verano”

Junto al río Calle- Calle personas de todas las edades disfrutaron de este evento deportivo.

Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.

IMG_8841Cuatrocientas personas llegaron la tarde de este miércoles hasta la Costanera de la Ciencia de Valdivia para disfrutar de 90 minutos de la gran Zumba Party, organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Los Ríos, la cual marcó el inicio de las actividades recreativas gratuitas que impulsa el Gobierno a través del programa denominado “Chile Celebra el Verano”.

A las 20:00 horas comenzó este evento deportivo, cuyo vamos fue dado por las autoridades gubernamentales encabezadas por el seremi de Gobierno, Marco Leal; el seremi (s) de Deportes, Ernesto Villarroel; y los directores regionales  del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías y del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Rodrigo Lepe.

Al respecto el seremi Leal destacó que “Chile Celebra el Verano” es una iniciativa que se está desarrollando a lo largo de todo el país y que consiste en una serie de eventos masivos, gratuitos y recreacionales en donde se puede compartir esta época en familia.

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos entregar un inicio de año con mucha energía a todos los y las habitantes de nuestro país.  Es así que brindamos a la comunidad momentos de entretención y esparcimiento mediante múltiples actividades que han organizado servicios públicos como INJUV e IND, los cuales estarán visitando balnearios y barrios de la región, como también el Consejo de la Cultura y Las Artes, que brindará espectáculos para acercar distintas expresiones artísticas a la ciudadanía”, dijo.

Ernesto Villarroel, seremi de Deportes (s) y director regional del IND, manifestó que “esta actividad es el lanzamiento del programa presidencial Chile Celebra el Verano, en el cual se enmarcarán las 156 actividades veraniegas que el Ministerio de Deportes realizará en las doce comunas de la región. Estoy contento por la convocatoria, ya que siempre nuestros eventos están dirigidos a la familia y en la Zumba Party vimos a niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores disfrutando de la actividad física y el deporte”.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

2 lecturas

leave a reply