Pichirropulli y Reumén contarán con puntos de préstamo de libros

Iniciativa será posible gracias a proyecto de la Corporación Cultura Municipal de Paillaco

librosUn primer paso en la creación de las futuras bibliotecas públicas de Pichirropulli y Reumén, dio la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, tras obtener la aprobación de un proyecto presentado al Fondo Nacional del Libro y la Lectura, que permitirá implementar puntos de préstamo de libros en ambas localidades.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que se adjudicaron $17.085.729, con los que adquirirán libros y financiarán actividades de fomento lector que se realizarán mensualmente, como kamishibai, cuentacuentos, teatro de títeres, entre otras.

“Ésta es una iniciativa que la directora de nuestra corporación, la alcaldesa Ramona Reyes nos había solicitado gestionar para fomentar la lectura no sólo entre los estudiantes, sino también entre los adultos, especialmente aquellos de sectores rurales”, expresó Vásquez.

El punto de préstamo de libros de Pichirropulli se encontrará en la oficina de correo que funciona en la sede social; por su parte, el de Reumén, en la Posta de Salud Rural.

La alcaldesa destacó que el equipo de la Corporación Cultura ha transformado la biblioteca en un espacio cálido y acogedor, donde diariamente llegan a solicitar libros personas del área urbana y rural.

“Yo tengo un compromiso de habilitar bibliotecas en Pichirropulli y Reumén y éste es el primer paso. La lectura siempre es enriquecedora y si pueden encontrar libros en su localidad, cerca de sus casas, más personas van a leer”, manifestó la jefa comunal.

0 lecturas

leave a reply