Sename realiza millonaria inversión para mejoras en residencias de Región de Los Ríos

* Las obras se encuentran en pleno desarrollo y permitirán optimizar las condiciones de habitabilidad y seguridad de niños, niñas y adolescentes residentes en centros de protección administrados por organismos colaboradores de Sename.

SAM_5466 (1)

Mejoras en infraestructura, calefacción y seguridad son parte de los avances que el Servicio Nacional de Menores (Sename) está llevando a cabo en centros residenciales, que acogen a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, de la Región de Los Ríos.

La inversión total es de 106 millones de pesos, que fueron otorgados por la institución en el marco de la Ley de presupuesto N° 20.798, del año 2015, enfocados a elevar la calidad de la atención brindada por los organismos colaboradores de Sename, y reducir las situaciones de riego en términos de infraestructura, higiene y seguridad.

La directora de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, explicó que en la región son tres centros residenciales beneficiados, entre los que destaca la “Residencia Ahora” de la comuna de Máfil la cual atiende aproximadamente a 13 niños, niñas y adolescentes, se encuentra efectuando arreglos en baños, pisos, ventanas, habilitación de área de servicios y habilitación sistema de calefacción.

Por su parte, en Valdivia la “Residencia Villa Huidif” realiza reparaciones y pintura de baños, dormitorios, pasillos y fachada, además de la implementación de calefacción central en el inmueble donde diariamente reciben atención aproximadamente 20 niñas. Finalmente, la “Residencia Las Parras” recibió recursos para refacción e implementación de servicios higiénicos, instalación de implementos de seguridad y reposición de calefont, a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad a cerca 14 niños y niñas.

 

“Nuestro objetivo como Servicio Nacional de Menores es entregar protección a la infancia y adolescencia que por algún motivo temporal o permanente no puede permanecer con su familia biológica. En esta línea, nuestra institución ha efectuado una importante inversión impulsando que los centros residenciales que acogen a niños, niñas y adolescentes cuenten con las condiciones adecuadas para su desarrollo, físico, mental espiritual, moral y social “, indicó Ferrada.

 

 

2 lecturas

leave a reply