Alumnos de Santo Tomás se preparan para el Game Jam

Asistieron a un taller, organizado por la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos, donde conocieron las diferentes etapas para la elaboración de un videojuego.

IMG_9990Los amantes del diseño y de los videos juegos tendrán una gran oportunidad para demostrar sus capacidades creativas en el próximo Game Jam, encuentro de gamers que se realizará los días 29 y 30 de enero en Valdivia.

Por tal motivo,  el Instituto Profesional de Santo Tomás, a través de su carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos, organizó un taller preparatorio, donde participaron alumnos matriculados en primer año de las carreras Ingeniería en Informática, Diseño Gráfico y Diseño de Video Juegos.

María José Alcalde, jefa de carrera del Área de Diseño de Santo Tomás, explica que en la actividad contó con la participación de un grupo de alumnos quienes tuvieron la oportunidad de asistir a cuatro talleres: game desing, sonido, gráfica 2D y gráfica 3D. “Estas son  áreas que están involucradas en la creación de un videojuego, y nuestra intención fue apoyar a nuestros nuevos alumnos para que se sientan más confiados al participar en el Game Jam”.

La académica agrega que los talleres se realizaron los días 14 y 15 de enero, y que los alumnos “se mostraron muy receptivos al conocer las diferentes etapas de creación de un video juego y sus diferentes aplicaciones, porque les servirán para tener un mejor desempeño en el encuentro de gamers de fines de mes”.

Finalmente, expresa que “para nosotros, como Santo Tomás, es un desafío apoyar a esta industria, sobre todo, ahora que comenzamos a dictar la carrera de Diseño de Videojuegos, además de la labor que desarrollamos con Diseño Gráfico”.

Por Jorge Huequeman Mella Coordinador Comunicaciones y Extensión Santo Tomás Valdivia