Autoridades regionales realizan visita inspectiva a obras de Sala Cuna y Jardín Infantil de Máfil

La construcción del establecimiento tiene un 50 por ciento de avance y será inaugurada en mayo.

38a9f068-a16e-4a79-b9e7-f7d808f06df7 (1)

Hasta la comuna de Máfil se trasladaron el intendente regional, Egon Montecinos y el director regional de la JUNJI, Cristian Morales, para realizar una visita inspectiva a la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil “John Kennedy”, obra mandatada por la presidenta Michelle Bachelet.

El intendente Egon Montecinos se mostró muy satisfecho por el avance en la ejecución del proyecto y por la gran cantidad de obras que se han concretado en Máfil. “Esta comuna ha sido privilegiada por este Gobierno, siendo una clara muestra de descentralización y por eso quiero hacer un especial reconocimiento a su alcalde Claudio Sepúlveda, por su gran capacidad de gestión. Sin duda, los mafileños deberían sentirse orgullosos”, indicó el intendente Montecinos.

A las dependencias, en construcción, también llegaron el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda; la concejala María Huenchupan y los concejales, Angelino Leal, Merlín Velásquez y Robert Hunter, quienes mostraron su satisfacción por la importancia que el gobierno de la Presidenta le ha dado a la comuna.

El director de la JUNJI, Cristian Morales, dijo que son 44 los niños y niñas  que serán beneficiados por esta millonaria inversión. “Tenemos un mandato y lo vamos a cumplir. En mayo debemos inaugurar este recinto educativo, porque todo nuestro esfuerzo es para ellos. Esto refleja el compromiso de la Presidenta con la primera infancia”, destacó Morales.

Este proyecto de 544 m2 emplazado en el sector urbano, contempla el aumento de cobertura de 44 niñas y niños de 0 a 4 años de edad. Esta cobertura beneficiará a 20 lactantes y 24 párvulos de nivel medio. Esta obra tiene una inversión de 519 millones de pesos y su funcionamiento generará 12 empleos, entre educadoras, técnicos en educación parvularia y auxiliar de servicio.

Por su parte, el alcalde Claudio Sepúlveda dijo que agradece especialmente a la Presidenta Bachelet por todo el apoyo realizado. “Somos una comuna que tiene una inversión millonaria, como nunca en toda su historia. Todo el gobierno está preocupado de nosotros, tanto el intendente, como el director regional de la JUNJI. Espero que la ciudadanía lo sepa valorar, porque el desarrollo se construye de esta forma”, afirmó el alcalde.

Además la comuna de Máfil, cuenta con otro proyecto de salas cuna y jardín infantil en el sector rural de San Pedro, que beneficiará a 44 niñas y niños, con una  inversión de 533 millones, lo que sumado al proyecto John Kennedy se traduce en una inversión comunal superior a los 1000 millones de pesos.

0 lecturas