Mariquina celebrará su primer festival de emprendimiento

“ACERCAREDES TOUR FEST”  se realizará en la comuna como parte de un Proyecto PAE financiado por Corfo y ejecutado por la Fundación AcercaRedes.

acercaredes-corfo_PRINCIPAL1 (1)El Primer Festival Musical de Emprendimiento e Innovación en la Comuna de Mariquina se realizará el lunes 18 de enero  en el Frontis del Hub Los Ríos Norte ubicado en el corazón de la comuna.

El evento que convocará a destacados exponentes locales, contará con espacios de conversatorios con temas donde se analizará el Mariquina del futuro; charlas de innovadores y emprendedores locales, Stand de emprendedores, música en vivo y culminará con un entretenido concurso de Pitch, todo lo anterior en un agradable ambiente que tiene como objetivo familiarizarse con temas como la innovación y modelos de negocios con un enfoque social.

Andrés Mellado, Director de AcercaRedes Hub Los Ríos Norte, ubicado en Mariquina, comentó sobre este evento que “es un hito muy importante que marca la finalización de una etapa de aprendizaje y crecimiento propiciada por CORFO e impulsada por AcercaRedes. Capacitamos y trabajamos codo a codo con cerca de 2 mil quinientos emprendedores y microempresarios de Lanco, Máfil y Mariquina para explotar su creatividad y mediante su crecimiento empresarial, contribuyan al desarrollo económico de la Región de Los Ríos”.

En esa misma línea, el proyecto busca también potenciar el liderazgo emprendedor, desarrollar aptitudes y capacidades emprendedoras e innovadoras y promover redes de apoyo que generen  valor y multipliquen las posibilidades de acción emprendedora y trabajo asociativo.

Por su parte Ricardo Millán, director de Corfo Los Ríos y director ejecutivo del Comité de Fomento Los Ríos agregó “queremos que se hable  de emprendimiento en toda la región,  proyectos como este PAE lo que hacen es impulsar la cultura del emprendimiento, y  este encuentro será una gran instancia de diálogo entre emprendedores y jóvenes para precisamente incentivar y generar un movimiento de empuje en materia económica y social. Por otra parte, es importante señalar que debemos diversificar nuestra economía y brindar las condiciones para que el emprendimiento surja”.

AcercaRedes Hub Los Ríos Norte trabaja sobre la base de una confluencia de empresas e instituciones, entre las que destaca ARAUCO, quien crea este organismo impulsor del emprendimiento, el año 2012. Al respecto, Juan Anzieta Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, enfatizó sobre el cierre del PAE de CORFO que nos enorgullece comprobar que Fundación AcercaRedes es una institución independiente que dialoga con una amplia red público privada, dedicada al desarrollo económico local, y que hoy la posiciona como una plataforma válida para potenciar la actividad micro-empresarial del territorio”.

La actividad se replicará los días 19 de enero en Constitución región del Maule, lugar donde también se desarrolla el proyecto de Acercaredes y el 20 en Curanilahue, en la región del BioBío. Todos los eventos concentrarán  a  emprendedores,  líderes sociales y a la comunidad.

La cita es entonces el próximo lunes 18 a partir de las 14:30 horas.

Programa para redes sociales (1) (2)

 

 

 

0 lecturas