Nube Cowork cerró proyecto Pitch and Beer con el creador de la Reserva Biológica Huilo-Huilo y Fernando Lataste, productor del Festival Internacional de Cine de Valdivia 

La serie de eventos financiados por Corfo finalizaron un ciclo de diez encuentros junto a destacados exponentes de la innovación y el emprendimiento local, nacional y mundial.

PAB FINALEl 14 de enero a las 18:30 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad austral de Chile (FACEA) de la Universidad Austral de Chile se celebró el último Pitch and Beer organizados por Nube Cowork en conjunto con el Centro de Emprendizaje de la UACh.

Los expositores

El primer charlista fue el reconocido empresario Víctor Petermann, este ingeniero en minas transformó su sueño en una realidad y hoy cuenta con siete exóticos hoteles con centro de canopy, trekking, un museo, una cervecería artesanal y un teleférico que permite recorrer todo el lugar. Enclavada en el corazón de la Selva Patagónica de Chile y rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes, nace la Reserva Biológica Huilo Huilo, un proyecto único en el mundo por su compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultura local. Respecto al ser emprendedor Petermann señaló que “Cuando uno emprende y le va mal tiene que aprender y seguir adelante”. También se refirió sobre la importancia de haber desarrollado una de las reservas naturales más reconocidas de Latinoamérica,  agregando que el haber reintroducido y devuelto a una especie prácticamente extinta y desaparecida en la zona como el Huemul, donde hoy en día existen más de veinte especímenes viviendo de manera salvaje, da cuenta de que aún podemos revertir el daño que se ha ocasionado al planeta, respetando la naturaleza de la mano del desarrollo.

Posteriormente, se presentó Fernando Lataste, productor ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Valdivia, quien realizó un recorrido sobre su trayectoria como una de las cabezas del Festival de Cine más importante de nuestro país, además de ser un importante promotor de la cultura a nivel local. En este sentido, Lataste declaró que “Hay mucho que hacer para que la cultura se transforme en un eje importante de la política en nuestro país”. Otro de los temas abordados en su ponencia fue la falta de infraestructura adecuada para la instalación de una agenda cultural permanente en la región, junto con la falta de articulación de los diversos productores y organizaciones que desarrollan actividades en la ciudad, generando un vínculo también con la labor del Programa Estratégico Regional de CORFO, Valdivia Creativa y el Nodo Red Creativa Cultural que buscan generan un puente entre actores del sector para fortalecer la gestión cultural en Los Ríos.

Este tipo de evento propuso un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en un mismo evento de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que buscó mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano. En este sentido, emprendedores y creativos locales también pudieron vender sus ideas de negocios a través de un “Pitch” de noventa segundos, donde el público fue el jurado evaluando cada intervención por medio de aplausos. Durante la última sesión, se presentaron los pitch de Nativa.Cl, Santiago Henriquez HubLegal.cl asesoría legal para emprendedores y el ganador de la jornada, Felipe González, con su proyecto de utilización sustentable del agua lluvia.

La evaluación por parte del equipo organizador fue positiva y tanto Patricio Pizarro CEO de Nube Cowork y Fabián Acuña, Gerente General, destacaron el apoyo de CORFO, entidad que financió el proyecto, la participación del público durante las diez jornadas que contaron con una amplia concurrencia, como también el entusiasmo de los diversos emprendedores y el apoyo de aliados estratégicos y auspiciadores como Cerveza Kunstmann, Librería Qué Leo Valdivia, Estudio Brief y Marketing Digital, quienes otorgaron premios a los emprendedores que participaron en cada sesión de pitch.

Nube Cowork llevó a cabo durante 2015 y 2016 un total de diez eventos,  siendo el último el día 14 de enero. Si eres emprendedor, creativo o empresario, buscas estar conectado al ambiente de negocios de Valdivia, tienes curiosidad y quieres conocer aprender cómo vender, te invitamos a ser parte activa de esta comunidad y seguir participando de próximas actividades. Infórmate en  http://startupvaldivia.cl/#inscribete

12 lecturas

leave a reply