Proponen reemplazar Bienes Nacionales por Ministerio del Territorio

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN),  se reunió con la Asociación de Funcionarios de Bienes Nacionales de Los Ríos para conocer los alcances del proyecto de ley de creación del Ministerio del Territorio.

c8c1aafd-2f80-4b0b-96a7-50bf8f4051b0

La iniciativa tiene por objetivo transformar y potenciar al actual Ministerio de Bienes Nacionales en el Ministerio del Territorio, por lo cual recientemente fue entregado el proyecto a la Secretaría General de la Presidencia, en atención a un compromiso presidencial.

El parlamentario señaló que “estamos con todo el ánimo de apoyar esta iniciativa, ya que este ministerio es el encargado de administrar todo el patrimonio de uso público, ya sea edificios, humedales, terrenos, entre otros. Es importante además porque con esto se está aportando a la descentralización de nuestro país”.

En la ocasión los dirigentes hicieron entrega de un borrador del proyecto de ley, al diputado, y solicitaron su apoyo para poder llevar a la realidad este anhelo, que beneficiaría tanto a  al funcionamiento de la institucionalizad como a trabajadores y usuarios.

0 lecturas