En Coique autoridades llamaron a denunciar a quienes bloqueen el acceso a playas y otros bienes de uso público

En el marco de la campaña “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todos y Todas”, que promueve Bienes Nacionales

unnamedEn el balneario Coique de la comuna de Futrono, fue el lanzamiento de la campaña de verano “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales con el objeto de difundir que el acceso a playas, lagos, cascadas, glaciares y bordes de ríos son de acceso público.

Mientras la comunidad disfrutaba de un día de playa, las autoridades explicaron los derechos y deberes de los ciudadanos, así como también el legítimo derecho a denunciar aquellas practicas que prohíben o restringen el acceso a esto bienes de de uso público.

Junto a las autoridades presentes, entre ellas la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; diputado Enrique Jaramillo; gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el Seremi de Gobierno, Marco Leal, incentivaron también a los visitantes a preocuparse de cuidar y mantener limpia estas zonas de esparcimiento familiar.

En este sentido, el Seremi Lara realizó un llamado al “buen vivir”,  apuntando a que todas las personas que colindan con una playa, un río o cualquier bien de uso público, deben dar un espacio para acceder y no cerrar ni bloquear los accesos. Así también llamó a denunciar dichas prácticas a través de los diversos canales dispuestos para ello(www.accesoalonuestro.cl)

“Como municipio estamos apoyando a Bienes Nacionales en esta campaña porque los bienes de uso público están al servicio de la comunidad,  y estamos apostando también a que todos los vecinos y vecinas nos colaboren no dejando basura en nuestras playas”, dijo la alcaldesa Jaramillo.

0 lecturas

leave a reply