Mindep de Los Ríos capacita a profesores y monitores de los Centros para Niños con Cuidadores Temporeros

Los seis centros abrirán el 21 de enero en las comunas de Futrono, Paillaco, Melefquén (Panguipulli), Malalhue (Lanco), Río Bueno y La Unión.

IMG_6484El 21 de enero los seis centros de atención a menores hijos e hijas de madres y padres temporeros abrirán sus puertas a los pequeños que requieran de cuidados en el período estival. Será un mes de funcionamiento de los centros, donde los 230 niños y niñas serán beneficiarios directos gracias a este programa de Gobierno que promueve el Ministerio de Desarrollo Social con apoyo en la ejecución del Ministerio del Deporte a través del IND, Junaeb y los municipios.

Una de las primeras acciones que realizó el ente ejecutor fue una capacitación a los profesores, monitores y encargados de los centros que trabajarán durante el verano. Durante la inducción, los futuros guías de los centros aclararon dudas sobre temas administrativos y técnicos.

A la jornada, el seremi de Deportes (S) y director del IND, Ernesto Villarroel y el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera manifestaron su confianza en que este programa dé buenos resultados, pues a juicio de la autoridad deportiva “es un programa que permite a las familias que deben trabajar estar tranquila respecto a los cuidados de sus hijos, ya que estos centros funcionan en los horarios en los cuales los padres trabajan (de 08.30 a 17:30) y en ellos, los profesores y monitores realizan una serie de actividades deportivas, recreativas y artísticas para entretener a los asistentes”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié indicó que “estos espacios de interacción y buen compartir que tendrán durante el verano los hijos de madres temporeras da como resultado la preocupación que tiene el Gobierno por otorgar protección social en un entorno donde se vean beneficiados de forma entretenida y lúdica. En ese sentido hemos implementado este año el programa en 6 comunas donde con el apoyo de los servicios públicos y los municipios están dadas todas las condiciones para que los niños y niñas se puedan esparcir en este periodo estival”

Los centros funcionarán en:

 COMUNA RECINTO CUPOS
Paillaco Escuela Olegario Morales 30
La Unión Escuela Jorge Alessandri 50
Río Bueno Escuela Pampa Ríos 60
Futrono Escuela Juan Manuel Balmaceda 30
Malalhue (Lanco) Liceo República de Brasil 30
Melefquén (Panguipulli) Escuela República de Chile 30

0 lecturas

leave a reply