Diputado Flores responde a dichos de dirigente del SENAME regional, Patricio Araya


“Me preocupa que un dirigente no entienda que lo que estoy haciendo es en beneficio de la institución, y no a favor o en contra de alguien, independiente del partido político”.

Además, el parlamentario por Los Ríos recalcó que “mis críticas han sido a la institución en general, luego que el informe de la Comisión Investigadora demostró que tenemos un problema muy serio con SENAME a nivel nacional y especialmente, con los hogares que dependen de él”.

Diputado Ivan Flores 002Una dura réplica realizó el diputado DC, Iván Flores, a las declaraciones del presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores en la región, Patricio Araya, quien calificó como “chimuchina” los dichos del parlamentario con respecto al apoyo expresado por la directora nacional de SENAME, Marcela Labraña, a la directora regional.

Al respecto, Flores manifestó que “para mí son imposibles de entender las declaraciones de Patricio Araya, quien supuestamente habla en nombre de todos los funcionarios, cuestión que además pongo en duda, porque justamente en mi oficina lo recibí para escuchar sus reclamos, así como también a otras organizaciones de funcionarios del mismo centro”.

Además, el diputado enfatizó que “mis opiniones, lo cual quiero dejar muy en claro, no tienen que ver ni con protección ni con ataque alguno a ningún funcionario, directivo, o dirigente del SENAME regional. Mis críticas han sido a la institución en general, luego del informe que arrojó la Comisión Investigadora, que demostró que tenemos un problema muy serio con este servicio a nivel nacional y con los hogares que dependen de él. Esa ha sido mi crítica, que la sostengo completamente y con pruebas concretas, y por tanto no me he inmiscuido en absoluto en los temas internos de personal”.

“Con respecto a las declaraciones del señor Araya, que califica que esto es una “chimuchina política” entre actores políticos de la DC, me parece grave que un dirigente confunda su rol, que haga acusaciones sin fundamento, y que no entienda nada de lo que dije, lo que es muy preocupante: que un dirigente no entienda lo que uno está haciendo en beneficio del rol de la institución, no en contra ni a favor de ninguna persona, independiente del partido político”, agregó también el parlamentario.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, señaló que “a raíz de esto y sabiendo que SENAME no está funcionando bien, haré lo que me corresponde hacer en mi rol constitucional de fiscalizador de los actos de instituciones públicas. Por ello, solicitaré formalmente a SENAME nacional y a Contraloría, una revisión completa que establezca, de una vez por todas, qué es lo que está pasando en la institución en Los Ríos. Ya está bueno de que cada vez que hay problemas, estos se tapen con excusas de que son tironeos de un partido u otro partido, cuando en realidad lo que tenemos es una institución tensionada por dentro y quien sabe porqué motivaciones, lo cual no puede ser aceptado por la institucionalidad pública. A partir de ahora comienzo a fiscalizar en serio, le moleste a quien le moleste, por el bien de los niños más vulnerados”.

0 lecturas

leave a reply