Senadora von Baer destacó gestión municipal para llevar a Valdivia al rango de “Capital Americana de la  cultura 2016” 

 

Como un importante y significativo paso para posicionar a Valdivia como uno de los polos de desarrollo cultural más importantes del sur de Chile, definió la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, la gestión realizada por la Municipalidad de Valdivia, liderada por su alcalde Omar Sabat, para hacer que Valdivia sea reconocida como Capital Americana de la cultura 2016.

cermonia lanzamientoLa parlamentaria  destacó la calidad y el nivel internacional del espectáculo que dio inicio este sábado 16 de enero a las actividades en el Parque Saval  y que estará a cargo de  la compañía catalana La Fura dels Baus, y la Orquesta de Cámara de Valdivia junto a la Filarmónica de Los Ríos, que interpretaran la Novena Sinfonía de Beethoven. “Se trata de un estreno internacional que coloca  a Valdivia en los ojos no sólo de todo el país sino que del mundo”.

La senadora von Baer manifestó que se trata de un excelente marco para iniciar el año donde Valdivia será la capital cultural de américa.  “Con mucho orgullo podemos recibir este nombramiento que va a significar que la ciudad va a ser promocionada a nivel internacional como la hermosa ciudad que todos nosotros  conocemos, y por lo tanto, vamos a tener un  fuerte impulso también para el turismo”, enfatizó.

Von Baer asimismo  felicitó  la gestión del alcalde, Omar Sabat, y destacó su liderazgo en este proceso. “Valdivia será conocido a nivel internacional  como una capital  cultural, será conocida al igual que  nuestros hermosos alrededores. Este es un paso muy importante no sólo para Valdivia, sino  también para la región de Los Ríos que todos queremos proyectar como un polo turístico no sólo nacional, sino que también internacional”.

La senadora agregó que “este nombramiento también es un desafío para seguir invirtiendo en la ciudad, desde el ámbito público como del privado para estar a la altura de una capital cultural americana, tenemos que seguir avanzando aún nos hace falta mayor infraestructura  para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

COMUNICACIONES OFICINA PARLAMENTARIA SENADORA ENA VON BAER