42 Familias apuestan por eficiencia energética en sus viviendas

Los comités de vivienda trabajaron junto la Oficina Municipal de la Vivienda para contar con los trabajos de mejoramiento energético, cuya inversión alcanza las 3.426 U.F., unos 88 millones de pesos.

IMG_8379 (1)

Con la firma del acta de entrega de terreno entre el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y las presidentas de los comités de mejoramiento Santa Elena y Girasol del sector Las Ánimas, el municipio valdiviano dará inicio a los trabajos de acondicionamiento térmico y eficiencia energética en las viviendas de 42 familias.

Para el caso del comité Santa Elena, los trabajos de acondicionamiento térmico que se realizarán corresponden a aislación térmica en muros y cielos de las viviendas, cambiando el revestimiento que con el paso de los años han perdido su capacidad aislante.

En este sentido, el alcalde independiente de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “las familias de ambos comités que son de Las Ánimas, se verán beneficiadas en la economía de su hogar, ya que algunos gastarán menos dinero en la compra de gas que utilizan para calentar el agua de cocina y baños. En cambio otros tendrán sus casas mejor calefaccionadas ya que mejorarán el aislamiento térmico, lo que se traducirá en menos gasto de dinero también, pues muchas de estas viviendas datan de la década del 60”.

La autoridad comunal agregó que en ambos casos se está contribuyendo a cuidar el medio ambiente, sobre todo a bajar la descontaminación que tanto se hace notar durante el invierno con el uso de leña.

“Para nosotros es una gran ayuda que se inicien estos trabajos, porque nos permitirán tener nuestras casas mejor temperadas durante los meses de invierno, lo que va a significar un importante ahorro en dinero, ya que gastaremos menos en leña o parafina, según nos dijeron”, sostuvo la presidenta del comité, María Angélica Vargas.

Marisol Mena, señaló que “para las 18 familias que conforman nuestro grupo va a significar un ahorro importante de dinero. Gracias a la instalación de los paneles solares y todo el sistema podremos tener agua caliente en baño y cocina, permitiendo que ahorremos hasta un 50% aproximadamente de dinero que antes gastábamos en gas”.

Agregó sentirse muy conforme junto a sus vecinos con las gestiones de la municipalidad, ya que llevaban mucho tiempo postulando con otras empresas y no lograban los recursos.

Los trabajos, cuya inversión bordea los $88 millones, comenzarán durante la próxima semana y se llevarán a cabo en las poblaciones Acharan Arce (Comité Girasol) y Norte Grande (Comité Santa Elena).

0 lecturas