Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (AFUSE) Valdivia

Patricio ArayaEn cuanto a los últimos hechos noticiosos aparecidos en varios medios de comunicación de la Región de Los Ríos (Diario Austral, web Radio Bío Bío, web Sur Actual), relacionados con el SENAME Los Ríos, venimos a señalar lo siguiente.

Este dirigente ha señalado su rechazo a las denuncias anónimas que han sido entregadas a los medios de comunicación de la Región, y al parecer ingresadas a la Contraloría durante la semana recién pasada, y que afectan la honra de funcionarios/as del SENAME Valdivia, con amplia trayectoria y experiencia en la atención a la infancia y adolescencia.

A su vez he señalado que no concordamos con las declaraciones políticas que se han hecho, en estos medios, sobre la autoridad política del SENAME Los Ríos, Ximena Ferrada. Quien ha sido denunciada por mala gestión y malas prácticas, por mi persona, en representación de AFUSE Valdivia. (Asociación de Funcionarios del SENAME), Asociación mayoritaria en el SENAME Los Ríos.

Así mismo señalé que no nos parece adecuado que las autoridades políticas, directora nacional del SENAME, Marcela Labraña, y el diputado Iván Flores, aparezcan, con escasos días de diferencia por la prensa, realizando declaraciones de buenas intenciones sobre la autoridad regional o para contraargumentar a la señora. Labraña, en el caso del diputado Flores, sin abordar los problemas de gestión de Ximena Ferrada. Quien además ha mantenido un abierto desprecio con esta asociación desde que tomó posesión de su cargo.

Además de señalar que es responsabilidad de la Democracia Cristiana local la designación de Ferrada en su cargo, y por tanto mantienen, como partido político, la responsabilidad de que realice una gestión adecuada y acorde con la misión y objetivos del SENAME, y de colaboración con los/as trabajadores del SENAME Los Ríos y sus asociaciones.

En cuanto a las investigaciones que el diputado Iván Flores solicitara se realicen en el SENAME de la Región, señalamos que están dentro de las facultades que tiene como diputado de la república, y que los trabajadores/as del SENAME Los Ríos no tenemos nada que esconder o temer. Sin embargo esperamos que ellas apunten a conocer y evaluar la gestión de la autoridad regional, Ximena Ferrada, militante de la democracia cristiana, y no para perjudicar a los/as funcionarios del SENAME de Los Ríos, quienes presentan años de trayectoria y buenas evaluaciones de desempeño en la atención a la infancia y adolescencia vulnerada de nuestra región.

Patricio Araya Hernández – Presidente AFUSE Valdivia SENAME

18 lecturas