Comenzó “Valdivia y su Río” con niños y adultos simultáneamente 

Certamen nacional de pintura se desarrollará hasta el miércoles 20 de enero, en la categoría infantil juvenil; y hasta el viernes 22 de enero, en la categoría adultos. La ceremonia de premiación se realizará el sábado 23 de enero, desde las 12:00 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

IMG_3001 (1)Rápidamente, tras abrirse las puertas del Centro Cultural Casa Prochelle I, fueron completados -en la categoría infantil juvenil- los cien cupos dispuestos por la organización del concurso Valdivia y su Río; que se inició durante la mañana del lunes 18 de enero. De forma paralela se llevó a cabo la inscripción y timbraje de telas de los adultos participantes en las categorías “In Situ” del certamen pictórico nacional que se encuentra inserto en el contexto Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

La organización del certamen, a cargo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, dispuso de un set completo para ser entregado gratuitamente a los cien primeros niños y jóvenes que se inscriban para participar del concurso. Celia Urrutia, coordinadora de la versión infantil, explicó que tal como ha ocurrido en años anteriores de forma muy rápida se completaron los cien cupos dispuestos para la competencia.

PREMIOS

Los participantes de la categoría “In Situ” -quienes desde este lunes han dado inicio a su participación en esta nueva versión del certamen pictórico nacional- podrán optar al Primer Premio “Ricardo Anwandter”, máximo reconocimiento del certamen, y que entregará al ganador o ganadora la suma de 1 millón 300 mil pesos. El galardonado con el Segundo Premio “Ricardo Anwandter”, recibirá 800 mil pesos; y quien resulte favorecido con el Tercer Premio “Ricardo Anwandter”, se hará merecedor de 500 mil pesos.

El Jurado seleccionará también el trabajo participante en la categoría “Envío”, en que se hará entrega del premio único “Sergio Montecino”, cuyo premio es de 1 millón de pesos. Finalmente el Jurado seleccionará tres menciones honrosas, premiando a cada autor con la suma de 100 mil pesos.

JURADO

Se recuerda que el jurado -que también dirimirá respecto de los trabajos infantiles y juveniles- lo integran este año 2016: Gabriela Guzmán, directora de la Escuela de Artes Visuales de la UACH; Sandra Santander, curadora de la Universidad de Concepción; Robinson Mora, pintor y docente de la especialidad; Eduardo García de la Sierra, pintor y artista visual; y Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. En calidad de ministro de fe (comisaria del evento) participa la artista valdiviana Gilda Saavedra.

0 lecturas

leave a reply