Indap destinará más de mil millones de pesos en obras de riego

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos (CORE) y serán ejecutados por Indap.

Proteger el recurso agua, incrementando los programas de riego y el uso eficiente del agua en el territorio, será la inversión de más de Mil millones de pesos,  que INDAP ejecutará en la Región de Los Ríos, durante 2016.

Los recursos fueron  aprobados por el Consejo Regional Los Ríos (CORE),  y sumado a recursos sectoriales “vamos a ejecutar una importante inversión por cerca de 2 mil millones de pesos que destinaremos a riego asociado a energías renovables no convencionales”, explicó el director de INDAP, Jorge Sánchez.

Agregó, “agradezco al CORE por la aprobación de estos importantes recursos, que sin duda, estarán destinados a los principales ejes de acción priorizados en la Estrategia de Desarrollo de INDAP, así como en la Política Silvoagropecuaria: Cambio Climático, impulso de las Energías Renovables no Convencionales y Fomento al Riego”.

Esta tarea forma parte de la carta de navegación que orientan las acciones como institución en el sector rural, y están fundamentadas en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Indap Los Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *