Seremi del Trabajo llama a solucionar conflicto de trabajadores de ABC DIN

La autoridad manifestó su preocupación por situación que enfrentan los trabajadores  que pertenecen al Sindicato Nacional.

ABCLa seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, se reunió con representantes de los trabajadores de ABC DIN que se encuentran movilizados a raíz del proceso de negociación colectiva que llevan a cabo a nivel nacional. En dicha instancia, la autoridad realizó un llamado a solucionar este conflicto y se comprometió a realizar todas las gestiones que permitan un avance entre las partes.

En relación al objetivo de la cita, la seremi indicó que  “los trabajadores merecen ser reconocidos y su aporte debe ser valorado, entendiendo que las empresas crecen gracias a la labor que ellos realizan. En ese sentido, para el Gobierno es fundamental velar por la transparencia y el diálogo, ya que nuevamente nos vemos enfrentados a una medida de presión que produce un desgaste anexo a los trabajadores”.

Asimismo, la titular de la cartera de Trabajo manifestó que es realizar todos los esfuerzos  para que esta situación  termine lo antes posible. “Nosotros como Ministerio del Trabajo hacemos el llamado a solucionar este conflicto y a través de los procesos que lleva adelante la Dirección del Trabajo queremos garantizar que las partes logren ponerse de acuerdo y que finalmente los trabajadores sean reconocidos”, añadió.

0 lecturas

leave a reply