Seremi del Trabajo valora término de la huelga de trabajadores de Unimarc

La autoridad indicó que tras la finalización de la  huelga legal existe el desafío de generar mejores herramientas para fortalecer los procesos de negociación colectiva.

33e57482-dabf-445d-b536-f52aa701b702

Como un hecho positivo calificó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, el término de la huelga legal de los trabajadores de supermercados Unimarc e hizo énfasis en la importancia de mejorar el Sistema de Relaciones Laborales en nuestro país. En este sentido, la titular de la cartera de Trabajo señaló que el Gobierno responderá con una mejora sustantiva de las herramientas con las que cuentan los trabajadores para negociar colectivamente.

En relación al proceso que finalizaron los trabajadores de Unimarc, la seremi Ana Sáez dijo que “es positivo que las partes hayan logrado un acuerdo, sin embargo no es menor el esfuerzo realizado por los trabajadores, en el sentido de sacrificar muchos aspectos de su vida diaria en pos de mejorar sus condiciones laborales. Para nosotros como Gobierno es fundamental el diálogo y todos debemos comprender que siempre es bueno contrastar nuestras ideas y aspiraciones, de forma clara y conversando. Los trabajadores han sacado adelante una ardua labor, lo que nos da el ímpetu para seguir trabajando en esta reforma Laboral que le hará muy bien a Chile”.

También la autoridad hizo referencia a la necesidad que tienen   los trabajadores de ser reconocidos por el aporte que realizan a las empresas a la hora de exigir mejores condiciones laborales. “Los trabajadores son quienes le dan vida a la empresa y contribuyen al crecimiento de ella, por lo que resulta fundamental reconocerles con una retribución  a este aporte. Nosotros lamentamos cuando los trabajadores deben recurrir a mecanismos de presión por que no son escuchados y eso es preocupante ya que en un buen entorno laboral debe primar la confianza y diálogo”, subrayó.

0 lecturas