Gobierno Regional de Los Ríos ejecutó 100% del presupuesto FNDR 2015

Intendente Montecinos informó que se invirtieron $ 43 860 millones y para 2016 se espera llegar a los $ 50 000 millones.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó un 100 % de ejecución del presupuesto del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), informó el intendente Egon Montecinos.

“En el año 2015, al igual que en 2014, ejecutamos el 100 % del presupuesto. Esto es una muy buena noticia para la región, porque invertimos 43 mil 860 millones de pesos en proyectos que llegaron a todas las comunas, la mayor parte de los cuales correspondieron a obras de infraestructura que, a su vez, generaron muchos puestos de trabajo”, dijo la autoridad.

Montecinos agradeció el esfuerzo de los equipos técnicos, no solo del Gobierno Regional, sino también de los servicios públicos y municipios que actuaron comunidades ejecutoras. “Este logro es fruto de un trabajo coordinado desde el Gobierno Regional, en el que también participa el Consejo Regional y los equipos técnicos de servicios y municipalidades”, planteó.

Entre las obras de mayor envergadura ejecutadas durante 2015 destacan la pavimentación del camino Cabo Blanco – Las Marías, la construcción del Estadio El Boldo de Corral, la construcción del nuevo edificio consistorial de Máfil, el cuartel de Bomberos de Angachilla y la reposición del Colegio de la Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Para 2016, el intendente Montecinos proyectó una inversión histórica de recursos regionales superior a los 50.000 millones de pesos,  para lo cual la región cuenta con una cartera de proyectos suficientes para la ejecución de un presupuesto de tal magnitud.

0 lecturas