Mujeres y hombres de Valdivia tienen hoy nuevas oportunidades laborales gracias a los programas de Educación Flexible y Más Capaz

Esta nivelación en sus estudios permitirá al egresado postular a mejores trabajos, y continuar con estudios más especializados, en suma mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar.

DSC_8627 (1)

21 personas jóvenes y adultas de Valdivia cumplieron ayer el sueño de obtener su licencia de enseñanza media. Esta meta fue lograda gracias al programa de nivelación de estudios Modalidad Flexible del Mineduc, y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, con su programa +Capaz, el cual permitió que 10 de estos estudiantes egresarán de cuarto medio integrando a su currículo nuevas habilidades para desarrollar un oficio que les permita afrontar de mejor forma el futuro laboral.

Juana Ester Pichipil, tiene 26 años y es una de las mujeres que con esfuerzo y dedicación cumplió la meta que se propuso para ella y sus hijos, culminar sus estudios para así optar a mejores oportunidades laborales. “Terminar cuarto año medio es una realización personal, deje mis estudios cuando quedé embarazada y hasta hace poco me atreví a regresar a estudiar, fue un poco difícil pero hoy estoy contenta de mis logros, a veces uno piensa que se cierran las puertas, pero esta modalidad de estudios flexibles es una gran oportunidad para que mujeres como yo culminen sus estudios”.

La joven agregó, “el programa Más Capaz me entregó nuevas herramientas para afrontar el mundo laboral y hoy tengo conocimientos de administración de pequeñas empresas, hice mi práctica e incluso me ofrecieron trabajo, sin duda mi vida ha cambiado gracias a la educación”, expresó Juana Pichipil.

La ceremonia de egreso de enseñanza media, se desarrolló en el auditorio de Secreduc Los Ríos y contó con la presencia de la Seremi de la cartera de Educación, Erna Guerra; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez y la directora de Sence Los Ríos, Loreto Cerda, quienes felicitaron a los alumnos por su compromiso y su espíritu de superación, instándolos a continuar estudiando y capacitándose para lograr nuevos desafíos.

La Seremi de Educación puntualizó, “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la educación es una prioridad en todos sus niveles y que por ello la unidad de Normalización de Estudios ha desarrollado diversas estrategias para apoyar a todas aquellas personas que por diversas razones han visto interrumpida su trayectoria educativa. Que estas mujeres y hombres hoy culminen su educación media es un logro no sólo para ellos, sino que también para el país, porque de esta forma Chile avanza con todos y se trasforma en un país con más oportunidades”.

Por su parte la Directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda Mena, felicitó a los recién egresados y egresadas por el esfuerzo que hicieron para terminar sus estudios y los invitó a seguir motivados para continuar capacitándose y mejorar sus expectativas laborales.

“Terminar el segundo ciclo de enseñanza media es un sueño que muchos y muchas tenían y que pudieron realizar gracias a que participaron en el programa Más Capaz, que es un compromiso presidencial que busca entregar herramientas laborales a mujeres y jóvenes para mejorar su calidad de vida, a través de un componente de nivelación de estudios que les permitirá desarrollar mejores posibilidades de insertarse en el mercado laboral”, destacó la directora regional del Sence.  

En tanto que la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, señaló que el compromiso del Gobierno esta con una mejor educación y en este proceso incide de forma positiva la generación de nivelación de estudios. Ya que con más capacitación también se tiene mejor acceso a 

0 lecturas

leave a reply