Presentan Imperdibles del Verano en Valdivia

Conciertos gratuitos y actividades para todos los gustos contemplan los Imperdibles del Verano en Valdivia, parte de los más de 60 eventos que integran el Programa de Verano de la Capital de Los Ríos.

IMG_9843 (1) (1)

Desde este miércoles, el Parque Saval se vuelve a transformar en escenario para la cultura y recibe la segunda versión del FICValdivia en Verano, que unirá la presentación en vivo de bandas valdivianas con la exhibición al aire libre de películas y documentales.

“Nuestro objetivo, al apoyar esta iniciativa, es que cuando vivimos el año como Capital Americana de la Cultura, tenemos que redoblar todos los esfuerzos para acercar las distintas manifestaciones artísticas a la comunidad, entregando escenarios accesibles y cómodos para todos” sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El director de FICValdivia, Raúl Camargo, señaló que “esto tiene que ver con una continuidad de espacios culturales, de exhibición cinematográfica y de formación que está haciendo el Centro de Promoción Cinematográfica en conjunto con la Municipalidad de Valdivia”.

El director del FICValdivia agregó que “estamos muy contentos con apoyar la democratización de la cultura, apoyar la Capital Cultural, apoyar a la comunidad y apoyar a nuestros artistas locales”.

FICValdivia en Verano se realizará desde el miércoles hasta el viernes, a las 20 horas y el Parque Saval liberará el pago de entrada desde las 19:00 horas.

Este sábado, el cantante italiano Franco Simone llegará hasta la Costanera de Valdivia para participar en el Show de Coronación de la Reina de Los Ríos. El evento, en el que se elegirá a la nueva soberana de Valdivia y su corte de honor, contará también con la participación de la cantante local Johana Duarte y la agrupación nacional Chico Trujillo.

El 29 de enero se realizará un nuevo aperitivo cultural, en el sector de la costanera de la ciencia, con la presentación de la cantante lírica venezolana radicada en Chile, Sherezade Perdomo. El 4 de febrero, el show artístico “Mi Verano del Ayer”, llegará hasta el gimnasio Gil de Castro, con Buddy Richard como invitado estelar.

El cantante Joe Vasconcello brindará un concierto gratuito en el sector Helipuerto el día 9 de febrero, para celebrar el aniversario 464 de Valdivia y el 13 de febrero se realizará el Festival del Cantar Vecinal, con la participación de Noche de Brujas y los Hermanos Bustos.

Para el 19 de febrero está contemplada la presentación del Ballet Puku Rangi Tea de Isla Pascua, a las 21 horas en el sector Helipuerto y el sábado 20 de febrero se llevará a cabo la primera carrera de autos locos de Valdivia, organizada por la Municipalidad, en la cuesta ubicada al lado del Casino Dreams.

El alcalde Sabat señaló que esperan cerrar un exitoso verano con la tradicional noche valdiviana, el sábado 27 de febrero, e invitó a toda la comunidad a participar de una nueva versión del Boulevard de Verano en el Barrio Esmeralda, todos los miércoles de febrero.

0 lecturas

leave a reply