CÁMARA VOTARÁ PROYECTO DE BERGER (RN) QUE GARANTIZA IGUALDAD DE BENEFICIOS SOCIALES A HIJOS ADOPTADOS

Este jueves se verá propuesta elaborada junto a padres adoptivos de Chile.

Dip_Berger_

Este jueves se votará en la Cámara Baja la idea de legislar el proyecto del diputado (RN) Bernardo Berger para garantizar en todo evento que los niños adoptados tengan acceso a los mismos beneficios sociales del Estado que los otorgados a los hijos naturales.

El parlamentario explicó que este proyecto modifica la actual Ley de Adopción con el fin de que los niños adoptados adquieran los mismos derechos y beneficios especiales a través de fondos o prestaciones sociales estatales que los otorgados al hijo natural o de filiación determinada.

“Resulta lógico pensar que sean titulares también de todos los beneficios que el Estado entrega a los padres a través de fondos sociales. Sin embargo actualmente esto no es así y hay cientos de niños que bajo este concepto están desamparados o sujetos al arbitrio del funcionario de turno en un determinado servicio”, sostuvo.

Berger agregó que la adopción es una sola en Chile y consiste en conferir al adoptado el “estado civil de hijo respecto del o los adoptantes”, con los mismos derechos que los hijos biológicos; sin excepción, distinción o discriminación alguna frente a los derechos del niño o niña, hijo o hija respecto del adoptado.

“Al conferir esta calidad a los hijos adoptados, lógico resulta pensar que sean titulares también de todos los beneficios que el Estado entrega a los padres a través de fondos sociales, como por ejemplo el Bono por Hijo Nacido vigente desde el 2009 y que enuncia a los hijos adoptados, pero que en la práctica no se materializa o se hace con serias dificultades en muchos casos”, explicó el legislador.

SALVATORE BELLEMO FILONZI

Jefe de Gabinete Parlamentario Diputado Bernardo Berger F.

0 lecturas

leave a reply