Director de Indap se reúne con pequeños productores agrícolas de Mariquina

El CADA es una instancia de participación local de carácter representativo y consultivo y su objetivo es fortalecer y consolidar la participación de los usuarios y usuarias en el quehacer de la institución.

6158405b-d6ff-423a-89a6-860ebb981826 (1)

Río Bueno, 20 de enero de 2016.-  Realizar un balance del período 2015 y proyecciones 2016, en materias agrícolas,  fue el objetivo de la reunión sostenida entre el director regional de INDAP, Jorge Sánchez junto a funcionarios (as) del área, y  la directiva del Comité de Agencia de Área, CADA, de San José de la Mariquina.

En el contexto regional,  los lineamientos estratégicos de INDAP Los Ríos, se considera la participación del CADA, quienes representan al mundo campesino, más los equipos técnicos territoriales,  abarcando la zona costera y del llano norte.

El CADA es una instancia de participación local de carácter representativo y consultivo y su objetivo es fortalecer y consolidar la participación de los usuarios y usuarias en el quehacer de la institución.

La jefa del área INDAP de San José de la Mariquina, Karina Tapia, describió parte del trabajo anual que realizaron junto al CADA,  destacando la participación en la ceremonia de entrega de bonos de emergencia ocasionado por el déficit hídrico; participación en día del campesino; en el día internacional de la mujer indígena y la gira técnica que realizaron al fundo Manquelaf, Freddy Quilaqueo en Los Lagos.

El presidente del CADA de Mariquina, Benito Vargas, calificó el 2015 “como un año muy provechoso, los fondos han sido ejecutados en su totalidad, hemos realizado un buen trabajo con los equipos técnicos, hemos realizado variadas ferias rurales y esperamos continuar con un mejor 2016”.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, comentó que “es necesario mantener una retroalimentación con los agricultores de la región, específicamente con el CADA,  de manera de tener una mirada conjunta en algunos lineamientos estratégicos que den énfasis a la comuna de Mariquina”.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

0 lecturas