Un acuerdo celebrado entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Producción Limpia busca desarrollar Acuerdos de Producción Limpia que beneficiarán a PYMES de los sectores priorizados y a las instituciones públicas regionales.
El Consejo Nacional de Producción Limpia y la Universidad San Sebastián (USS) sede Concepción sellaron un acuerdo de cooperación mutua para desarrollar actividades de pregrado orientadas principalmente a fortalecer a las PYMES y a los servicios públicos en materia de Producción Limpia en la Región de Bio Bío.
Mediante este convenio, que tiene una vigencia de 36 meses, la universidad se comprometió a apoyar al Consejo en la implementación de la Agenda Regional de Producción Limpia, considerando el desarrollo del diagnóstico y propuesta de al menos un Acuerdo de Producción Limpia en un sector priorizado y el Acuerdo de Sustentabilidad de Servicios Públicos.
La protocolización del acuerdo contó con la presencia del vicerrector de la USS Concepción, Sergio Castro, quién refrendó el convenio, del decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la institución académica, Pedro Ramírez Glade, junto a directores de Escuela y de carrera, y Glenda Montero Hinricksen, secretaria del Comité Regional de Producción Limpia.
“Este es el resultado de una vinculación muy estrecha generada con la universidad. Valoramos el esfuerzo y disposición para concretar esta firma y su compromiso por adelantar un trabajo importante dentro del proceso de desarrollo e implementación de los Acuerdos de Producción Limpia que se firmen en el futuro; la experiencia de la academia permitirá que podamos avanzar en los diagnósticos que se requieren a la vez que se abren las posibilidades de incorporar la sustentabilidad como un eje fundamental en el desarrollo de nuestra región a partir de actividades de difusión dentro del ámbito académico”, aseguró Glenda Montero.
Asimismo, precisó la ejecutiva, la USS pondrá a disposición la infraestructura, recursos humanos y materiales disponibles para apoyar las labores de difusión y capacitación, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT).
“A través de la FIT podemos contribuir en apoyar a la mediana y pequeña empresa, y eso incluye el aporte de nuestra nueva carrera, Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental. Estamos partiendo el trabajo con las ingenierías, pero se puede extender a muchas carreras”, precisó el decano Pedro Ramírez.
Por su parte, el Consejo coordinará reuniones permanentes de planificación para el desarrollo de las actividades de pregrado en que la universidad ha comprometido su colaboración, tales como charlas, exposiciones e invitaciones a capacitación en la región y en el proceso educativo de los estudiantes.
Prensa USS
0 lecturas