PDI instala avanzada en Panguipulli

La Policía de Investigaciones instaló una dotación temporal de funcionarios que resguardarán la seguridad de la población en la temporada de verano en la comuna de Panguipulli.

2c53057f-8f2b-4d5c-b079-afd4db8d513e (1)

Se trata de la “Avanzada Panguipulli” que en el marco de la política de prevención de la PDI lleva a cabo acciones policiales focalizadas, buscando con ello garantizar el orden y la seguridad pública de todo el territorio.

Así lo señaló el jefe regional (s) de la PDI, Eduardo Riquelme, quien aseguró que esta Avanzada se extenderá hasta los primeros días de marzo, contando con una  dotación de funcionarios de diferentes especialidades.

“Esta Avanzada es una acción policial focalizada que desde hoy  y hasta el día 4 de marzo, con un grupo multidisciplinario de 8 funcionarios,  trabajará a tiempo completo con la finalidad de bajar los índices de delincuencia y brindar tranquilidad a residentes y población flotante”, indicó.

El destacamento tendrá sus operaciones en calle José Miguel Carrera N°571 esquina Manuel Rodríguez, inmueble que fue gestionado por el Municipio de Panguipulli, iniciativa que fue destacada por el Prefecto Riquelme, quien agradeció el respaldo del alcalde René Aravena y los concejales en esta función.

En la entrega, la Administradora Municipal, María José Gatica, destacó la colaboración de ambas instituciones para entregar mayor seguridad a la población.

“Sin duda, el tema seguridad es prioritario para nuestro alcalde René Aravena, por lo tanto el que podamos aportar a ello, facilitando las dependencias,  nos llena de satisfacción porque permite a los vecinos y turistas estar más tranquilos, especialmente en la temporada de verano”, enfatizó.

4 lecturas