Representantes del sector privado y académico se reúnen en mesa de trabajo por el desarrollo de la Provincia de Valdivia

La instancia es liderada por la Gobernación Provincial de Valdivia, y busca ser un espacio de participación ciudadana, donde todas las instituciones que aportan al desarrollo de la provincia, tengan voz en la toma de decisiones y gestión de la institución pública.

3b803ffc-2ab5-41c2-bce9-c9e688033af1 (1)

 Representantes de distintas organizaciones civiles de la provincia de Valdivia, se reunieron este miércoles con la gobernadora Patricia Morano en el marco de la conformación de una instancia de trabajo público privada para el desarrollo de la Provincia de Valdivia.

La iniciativa busca intercambiar puntos de vista entre actores clave de distintas áreas de interés en la provincia, para definir estrategias de desarrollo en ámbitos económicos, sociales y culturales, además de ser un apoyo en la toma de decisión y gestión de la Gobernación.

La gobernadora Patricia Morano Büchner destacó la convocatoria que reunió a representantes de las Universidades Austral y Santo Tomás, Colegio de Enfermeras, Colegio de Periodistas, Central Unitaria de Trabajadores, Agrupación de Minimercadistas de Valdivia, Desafío Levantemos Chile, Codebus, Terminal de Buses de Los Lagos, Sindicato Rondstad, y Sociedad Benéfica Hogar del Niño.

“Es positivo que estén presentes instituciones que a lo largo del 2015 nos manifestaron por distintas vías su voluntad e intención de formar parte de instancias de participación ciudadana. Que esa voluntad se plasme hoy, significa que tenemos un futuro auspicioso”, expresó la autoridad.

Agregó que “la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo integral y sostenible del país, por eso el objetivo de este encuentro es la creación de un espacio de opinión, discusión e intercambio de información e ideas entre las organizaciones participantes, que contribuyan a una mayor descentralización y a una cooperación más democrática”.

La jefa provincial dijo que durante los próximos días, se efectuará una reunión similar con servicios públicos para definir la gestión de la mesa público privada, que a partir de marzo comenzará a trabajar conjuntamente, definiendo estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, tanto en zonas urbanas como rurales.

0 lecturas