Tren “El Valdiviano” reanudará salidas a contar del 31 de enero

Además, el tren patrimonial se mantendrá durante los siguientes domingos de febrero, y su última salida será el 6 de marzo. El valor de los asientos en los vagones tradicionales será de $ 7.500 por persona.

Tren

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció la reanudación de las salidas del tren turístico patrimonial “El Valdiviano” a contar del domingo 31 de enero, y que continuará durante toda la época estival gracias a un acuerdo de colaboración gestionado por la máxima autoridad regional y la empresa Fesub, filial de EFE.

En noviembre pasado, gracias a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, el Tren El Valdiviano retomó su funcionamiento, financiando cuatro salidas gratuitas entre Valdivia y Antilhue en el marco de un nuevo aniversario regional. Esto, a la espera de la constitución de la Corporación de Patrimonio que administre este servicio turístico y asegure la continuidad en el tiempo. Sin embargo, debido a la demora de esta nueva organización, el intendente Montecinos realizó gestiones con la empresa Fesub para asegurar su funcionamiento durante el verano.

“La finalidad de “El Valdiviano” es ser una atracción turística regional, por lo que no podíamos permitir que un tema administrativo privara su salida, generando además una merma a los emprenderás y emprendedores de distintas localidades que apoyan este proyecto. Por lo mismo, estamos satisfechos al anunciar el funcionamiento de este tren a contar del 31 de enero y que seguirá durante todo el verano”, explicó Montecinos.

De esta forma, la primera salida del tren patrimonial será el domingo 31 de enero a las 11:00 horas, y su circulación se mantendrá durante los siguientes domingos de febrero. Su última salida será el 6 de marzo. El valor de los asientos en los vagones tradicionales será de $7.500 por persona.

Apoyo Transversal

Además, la máxima autoridad regional destacó el apoyo transversal de esta iniciativa. “Para estas salidas contaremos con el apoyo de la Corporación Ruta del Vapor, quienes nos apoyarán en la difusión y venta de entradas de cada una de las salidas. Y a su vez, también colaborará Sernatur en dar a conocer este servicio a los visitantes”, dijo.

“Hemos trabajado en conjunto, primero para celebrar junto al ferrocarril en nuestro aniversario regional y ahora para que los turistas disfruten del bello paisaje que entrega el río San Pedro y de la gastronomía local que entregan nuestros emprendedores de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. Sin embargo, nuestra finalidad es que El Valdiviano perdure en el tiempo y de forma permanente”, agregó.

0 lecturas

leave a reply