Gobernación y Transportistas Forestales trabajan coordinadamente en temas de seguridad

Este miércoles sesionó nuevamente la mesa de trabajo que busca coordinar medidas de seguridad en el sector.

fc30c7ab-ad55-450e-a553-f7a577f4f18a (1)

Esta semana sesionó nuevamente la mesa de seguridad pública con transportistas forestales que lidera la Gobernación Provincial de Valdivia y que busca prevenir conjuntamente situaciones de inseguridad en el rubro.

En la oportunidad, participaron representantes de la Asociación Gremial de Contratistas Forestales, Acofor A.G; los Dueños de Camiones de Los Ríos, Forestal Arauco y Carabineros. El objetivo fue la coordinación de medidas de seguridad para los transportistas, a partir de una mayor vinculación entre las empresas forestales, contratistas y policías.

La gobernadora Patricia Morano dijo que se está llevando a cabo un trabajo permanente que busca principalmente que las empresas forestales se sienten a conversar con sus contratistas a fin de encontrar soluciones conjuntas a los problemas que hoy afectan al rubro. “Esperamos que otras empresas se sumen a este trabajo. Si bien, en esta provincia hay una buena coordinación entre los empresarios y las policías, es bueno fortalecer esa comunicación y seguir realizando acciones preventivas, cuya base siempre será el trabajo conjunto y coordinado”.

Los gremios, por su parte, destacaron la labor que se ha desarrollado en la provincia. El representante de ACOFOR A.G, Fernando Meier valoró la instancia argumentando que si bien en esta zona no se presentan mayores conflictos en comparación con otros lugares del país, es primordial tener estas instancias de comunicación y trabajo. “Quedamos muy conformes, estamos participando en esta mesa con mucha seguridad y esperanza de poder prevenir muy bien todos los problemas que afectan principalmente a las medianas y pequeñas empresas de la zona y ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores. Estamos con la convicción de seguir trabajando con la Gobernación, policía y autoridades, de modo de tener un territorio más tranquilo y seguro”.

Finalmente se acordó una nueva sesión de la mesa para el mes de marzo, donde se espera contar con representantes de otras empresas del rubro forestal.  

3 lecturas

leave a reply